viernes, 15 de mayo de 2009

LECTURA DE LA ADQUISISON DE UN NIÑO POR UNA DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE.

LECTURA DE LA ADQUISISON DE UN NIÑO POR UNA DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE.
Con respecto a la lectura del libro llamada “La adquisición de un niño por una discapacidad de aprendizaje”, yo creo que en si todo, o que ocurre alrededor del niño ya sea el tiempo, el lugar, las personas (tomando en cuenta que cada persona tiene pensamientos, educación, carácter etc. diferentes),entre otras pero también siento que los investigadores se presionaron para encontrar lo que causa el comportamiento del niño y eso creo yo que también causa que todo parezca un motivo lo cual es bueno por que de esta forma se dieron cuenta de que la discapacidad de el niño no proviene precisamente de el sino de lo que lo rodea como ya lo había mencionado antes.
Casos como este se encuentran cotidianamente y no solo con niños con alguna capacidad diferente sino con cualquier tipo de persona por ejemplo:
Hace ya mas de tres años que me ocurrió algo parecido por que como ya todos saben tengo dos niños no mayores en ese tiempo de cinco años, cuando íbamos a visitar a su abuelita ocurría algo muy parecido por que a pesar de que mi esposo fue educado de la forma de su mamá ahora que estamos juntos mis hijos están educados de diferente manera y esto fue lo que ocasiono los problemas por que como mis suegros ya no tienen niños pequeños en su casa hay cosas muy valiosas y también no toleran el ruido digamos que querían que mis hijos se comportaran como adultos chiquitos. Al molestarse ellos por lo que mis hijos hacían yo también me molestaba provocando que cambiara y que me pusiera de mal humor y para evitar esto reprimía en todo a mis hijos para evitar ese tipo de situaciones.
Mis hijos se comportaban como en la casa pero yo veía que se comportaban mal por la presión que ejercían en mi mis suegros y esto hacia que me comportara de otra manera. Yo se que ellos se debieron haber preguntado del por que de mis reacciones ante lo que ellos veían normal y de esta forma también provoque que ellos se comportaran de forma diferente, en ocasiones se mostraban mas rebeldes y en otras mas quietos como queriendo darme gusto.
También pasaba algo chistoso por que como en mi casa hay mas niños tanto hermanos míos como sobrinos ellos están acostumbrados al ruido y como nuestra educación fue diferente digamos un poco mas liberal en este lugar pensaban que tenia muy reprimidos a los niños y que no los dejaba comportarse como lo que eran pero lo extraño era que ellos se comportaban de la misma manera. Aquí me sentía menos presionada claro solo hasta que había que llamarles la atención por algo por que eso era lo que ovacionaba que mi mamá me llamara la atención, acción que provocara que ellos cambiaran también por se confiaban de que en ese lugar no les podía decir nada por que sabían que estará alguien que los defenderían y esta situación también provocaba que yo cambiara.
Estos ejemplos los podemos aunar a el comportamiento de las personas ante las situaciones a los que ellos consideran no normales según su forma y pensamiento por esto seria también un detonador de las actitudes.
Para concluir yo me puse a pensar que no eran ellos los que se comportaban mal sino que éramos los demás los que cambiábamos y lo hacíamos dependiendo del lugar en donde nos encontrábamos.
Esto me hace llegar a la conclusión de que en su defecto todos tenemos una discapacidad por que todos nos comportamos de diferente forma según la situacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario